lunes, 23 de mayo de 2011

Proyecto de formación en sofware y hardware para jóvenes

La Fundació Somiadors Soldaris tiene previsto llevar a cabo un proyecto junto a Eco Adventreks and Welfare Society en Uttrakhand. Se trata de un proyecto de capacitación en conocimientos de hardware y software a 100 jóvenes de los suburbios más pobres de los alrededores de Haridwar.

Este proyecto se va a llevar a cabo en uno de los distritos más atrasados de Uttrakhand, en esto suburbios, el 35% son jóvenes que no tienen ninguna posibilidad. El objetivo de este proyecto es darles una formación que les permita desarrollar un trabajo con el cual puedan ser autosuficientes. Eco Adventreks and Welfare Society ha seleccionado a 100 de estos jóvenes interesados en aprender informática para beneficiarse de esta iniciativa.

Con este proyecto pretendemos, además de enseñar informática a estos jóvenes, incrementar la conciencia de la comunidad sobre los derechos constitucionales y legales de la niñas a la educación y el desarrollo, y trataremos de transmitirles el potencial de las adolescentes como contribuyentes al desarrollo de la comunidad.

El proyecto se llevará a cabo mediante servicios de educación institucionalizada e irá dirigido a niños y niñas de entre 12 y 18 años. Iniciaremos un centro de formación informática en nuestra sede en el pueblo de Gaziwali. Allí se les proporcionarán conocimientos de alfabetización informática y de hardware de base. Se les dará una enseñanza de calidad y una orientación práctica y se les estimulará para que continuen sus estudios informáticos y que no abandonen sus estudios. Creemos que la alfabetización digital es necesaria para estos chicos y chicas que no tienen acceso a la educación ya que viven en zonas rurales muy pobres y no pueden pagar la formación ni comprar los materiales necesarios para el curso.

Nuestro objetivo a medio-largo plazo es que el centro se vuelva autosustentable en unos 7 meses.

El proyecto será supervisado por el Comité de Personal de EAAWS y el propio personal que informará al Consejo de Administración y la Fundació Somiadors Solidaris. La evaluación del proyecto se realizará de manera mensual y también se realizará una evaluación anual que se llevará a cabo por una agencia externa.

Podéis visitar la web de la Fundació Somiadors Solidaris donde se habla de este proyecto en http://www.somiadorssolidaris.org/blog/centro-educativo-de-deradhun-india

Si queréis colabora de alguna manera o queréis recibir más información podéis contactar conmigo a través de este blog a través de mi dirección de mail. También podéis contactar con Michael (EAAWS) directamente o con la Fundació Somiadors Solidaris en info@somiadorssolidaris.org

UNA VEZ MÁS, GRACIAS.

No hay comentarios: