lunes, 23 de mayo de 2011

La crisis económica llega a EAAWS

Lamentablemente este fin de semana he recibido malas noticias desde India. Debido a un recorte en los fondos recibidos, Eco Adventreks and Welfare Society se ha visto obligada a cerrar algunas de las escuelas. EAAWS con su red de centros de atención de día estaba beneficiando a 2000 niños dándoles educación y atención sanitaria básica. Se espera poder continuar con las que todavía están abiertas.

Otra mala noticia es que de seguir todo así, dentro de poco se tendrá que cerrar también el centro de alimentación infantil que estaba alimentando a 100 niños de entre 0 y 5 años con síntomas de desnutrición. Desde EAAWS se va a hacer llegar a la Fundació Somiadors Solidaris un proyecto para intentar mantener abierto este centro ya que de otro modo las consecuencias serían terribles para estos niños.

Personalmente, como colaboradora de ambas entidades, espero que se pueda llevar a cabo este proyecto, sin embargo las expectativas que tengo no son muy buenas ya que en la Fundació Somiadors Solidaris estamos todavía en constitución lo cual nos impide de momento llevar a cabo ningún proyecto. Lo único que puedo hacer desde aquí es pediros que colaboréis en sacar adelante este centro de alimentación infantil.

Ya en 2007 UNICEF declaraba que la mayor tasa de desnutrición infantil no está en África sino en India. En esos años UNICEF estimó que hasta el 46% de los niños menores de 3 años padece desnutrición infantil, frente al 35% del África Subsahariana. Estas cifras no han mejorado a pesar de que India es un país con muchos más recursos que el continente africano y es una de las más importantes economías emergentes.

El año pasado se publicó en prensa que más de 60 millones de niños menores de 5 años sufre malnutrición en India, lo que hace que los expertos sitúen India como epicentro de la malnutrición infantil mundial. El informe Progreso de la Nutrición Infantil y Materna publicado por Unicef en noviembre de 2009 situó en casi 61 millones los niños menores de cinco años que sufren desnutrición.

En términos generales, India es el país con mayor inseguridad alimentaria ya que más de 230 millones de personas de los 1100 millones de habitantes pasa hambre.

Es por todo esto por lo que espero que se pueda mantener ese centro de alimentación infantil porque aunque 100 niños parecen muy poco en unas cifras tan atroces siempre serán 100 niños menos en riesgo.

SI QUERÉIS COLABORAR, ESTE ES EL MOMENTO. GRACIAS.

No hay comentarios: