domingo, 13 de marzo de 2011

Solidaridad con Japón

Desde este blog queremos mostrar nuestra solidaridad con Japón y todas las familias y amigos de los afectados por el terremoto y posterior tsunami. En este momento estamos siguiendo la evolución del estado de la central nuclear Fukushima.

Como sabéis soy la representante independiente de EAAWS en España y realmente no tengo una infraestructura para poder hacer algo en estos casos de necesidad extrema o para poder llevar a cabo un plan de emergencia, pero sí quiero que sepáis que hay varias ONGs que ya se han movilizado para ayudar en las zonas más afectadas.

Médicos sin Fronteras ayer día 11 ya envió dos equipos a las zonas siniestradas por el terremoto y el tsunami.

http://www.msf.es/noticia/2011/japon-msf-envia-equipos-zonas-siniestradas

Esperanza sin Fronteras se desplazará el próximo martes a Japón y ofrecerá asistencia sanitaria en un campo de refugiados que alberga unas 300 personas.

http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=730160

Save the Children se está movilizando para trasladarse al país a responder a las necesidades de los niños, niñas y familias.

http://www.savethechildren.es/det_notyprensa.php?id=309&seccion=Not

Cáritas Internacionalis ha activado una página para donaciones

https://secure.caritas.org/donation.aspx?DonationTo=E&Emergency=34

Información de la labor de Cáritas en Japón

http://www.caritas.org/esactivities/emergencias/MassiveEarthquakeHitJapan.html

Zynga, el desarrollador de juegos sociales como FarmVille y CityVille ha firmado un acuerdo con Save the Children para colaborar con los niños víctimas del terremoto de Japón a través de siete de sus juegos.

http://www.trecebits.com/2011/03/12/ayuda-a-las-victimas-del-terremoto-de-japon-jugando-a-cityville-y-farmville/

Seguro que van a ser muchas las ONGs que van a ir a Japón a ayudar a las víctimas y sus familias, aquí os dejo sólo algunas de las iniciativas de las que me he enterado en estos días. Ójala muchos colaboréis de una u otra manera a paliar esta catástrofe y podamos, entre todos, ayudar a todas esas personas que tanto nos necesitan en estos momentos.

Desde aquí quiero transmitir toda mi solidaridad, respeto y admiración por todas esas personas que se desplazan a las zonas más afectadas y ponen todo de su parte para ayudar a los demás, a todas esas personas que colaboran de una u otra manera para que en estos casos, se pueda dar soporte a los más desfavorecidos, a todos los voluntarios, cooperantes y en general a todas las personas que deciden ayudar a otros. También quiero transmitir todo mi cariño y afecto a las víctimas y sus familiares de este terrible terremoto.

A los que tenéis cuenta en Twitter comentaros que hay varios españoles que están retransmitiendo vía Twitter desde Japón qué está pasando momento a momento.

@kirai Héctor García español residente en Japón
@ungatonipon
@japangaijin Jordi Olaria
@gferreres Gemma Ferreres

Por supuesto también podéis encontrar información en los hashtags #tsunami y #terremotojapon

Gracias a tod@s por colaborar.

No hay comentarios: