jueves, 17 de marzo de 2011

1000 grullas para Japón

Estos días todos tenemos los ojos puestos en Japón, en las víctimas, los desplazados, la amenaza de una catástrofe nuclear... Son muchas las noticias que nos llegan desde allí. Hace unos días dediqué una entrada a informaros de diferentes ONGs que están ayudando allí por si queriáis colaborar con alguna de ellas. Cada día surgen nuevas maneras de hacer donativos y seguro que todos conocéis alguna. Parece que a través de Cruz Roja también podéis hacerlos. En cualquier caso, y aunque yo no represente ni pertenezca a ninguna de estas ONGs si queréis contactar conmigo para preguntarme cualquier cosa ya sabéis mi mail, estaré encantada de ayudaros.

Esta entrada es sin embargo para mostraros un proyecto de solidaridad iniciado por Makiko, una mujer japonesa que vive en Madrid. Ella está llevando a cabo el proyecto de las 1000 grullas y se trata de que quien quiera haga una grulla de origami, se fotografía con ella y se la envíe. Según la tradición, son necesarias 1000 grullas para que se cumplan los deseos, así que si podéis, enviad la vuestra.

Os dejo un enlace a su blog http://las1000grullas.wordpress.com/2011/03/12/las1000grullas/ donde se explica todo, incluso incluye vídeo de cómo hacer la grulla.

Os muestro también mis grullas, espero que toda la ayuda económica, de materiales, humanitaria, rezos, grullas, y todo lo que se está haciendo ayude a todas las pesonas que se han visto y se están viendo afectadas por esta catástrofe.


Aprovecho para daros las gracias a todos los que colaboráis con EAAWS y espero que saquéis un momentito para hacer vuestras grullas.

No hay comentarios: