viernes, 20 de junio de 2008

La Educación y el programa REACH

La educación es una de las cosas más importantes para el desarrollo de los niños en la sociedad. La Constitución de la India garantiza la escolarización de todos los niños hasta los 14 años en todos los estados, pero la demanda es tan grande que esto no se lleva del todo a cabo. Esta mayor demanda ha propiciado también que la calidad de la educación no sea la que debiera.

La Educación Elemental Universal no se lleva a cabo. Cerca de 100 millones de niños no van a la escuela y muchos están trabajando.

El 37% de los niños escolarizados abandonan antes de acabar el 5º curso de Elemental.

A las niñas se les sigue negando las mismas oportunidades que a los niños llegando incluso a imperdírseles la escolarización.

Unos 460 millones de indios no saben leer ni escribir, el 58% de ellos son mujeres.

La demanda de educación está creciendo incluso en las comunidades más pobres.

Se necesita mejorar la educación, las inversiones se están centrando en la preparación de los profesores, la formación, mejorar el entorno del aula y dar a los niños la oportunidad de aprender.

Sensibilizándose con este problema en la educación, EAAWS ha diseñado un programa basado en la educación y salud de los niños que viven en las zonas más pobres, que trabajan o incluso que se ven obligados a mendigar por las calles. Este es el programa REACH (programa remoto de educación y salud infantil). En este proyecto hay 8 centros de día funcionando y 2 en proyecto.

Objetivos educativos:

- Proporcionar una educación primaria de calidad
- Proyecto enfocado a los niños pobres e indigentes
- Desalentar a los padres de frozar a los niños a tabajar y atraer a los niños a la escuela.
- Cuidado completo de la educación y desarrollo de la personalidad
- Después de escolarizar a los niños durante 2-3 años, pasan a una escuela formal.
- Soporte económico y seguimiento por EAAWS y apoyo a la comunidad para una educación contínua.

Nombre y ubicación de las escuelas REACH puestas en marcha por EAAWS:

REACH 1 Escuela familia Terry Hyneps. Situada en la aldea de CHAMBA a 1665 metros de altitud, el programa es para niños de casta pobre de la comunidad del Himalaya.

REACH 2 Escuela de los trabajadores de St.Josephs. La forman niños desvalidos que son mendigos o artistas callejeros. La escuela está situada en la aldea de Bhaniyawala Dehradun.

REACH 3 Escuela Kelly Hugh. Esta escuela está destinada a las labores del niño y fomentar su educación. Situado en la aldea de Lalthappar, Dehradun.

REACH 4 Escuela Sheila y Billy Quigley. Esta escuela está dedicada a las labores del niño y fomentar su educación. Situada en la aldea de Jeevanwala, Dehradun.

REACH 5 Escuela Eamon Melaugh. Esta escuela está destinada a las labores del niño y fomentar su educación. Situada en la aldea de Keshavpuri, Dehradun.

REACH 6 Escuela Old Library Trust. Esta escuela está destinadas a las labores del niño y fomentar su educación. Situada en el barrio de tugurios urbano de Rishikesh

REACH 7 Escuela de The Boyce. Esta escuela está destinada a las labores del niño y a animarles a la educación. Situado en el tugurios urbanos de Hrishikesh Chanderbaga.

Las escuelas de la propuesta de EAAWS son REACH 8 y 9 cuyo objetivo serán los niños pobres y desposeídos de los tugurios rurales y urbanos.

No hay comentarios: