sábado, 21 de junio de 2008

Apadrina un niño

Otra forma de colaborar es apadrinando un niño. Yo he apadrinado a Alisha y estoy encantanda. Es increíble la alegría que siento cada vez que recibo noticias de ella!! Es una experiencia que recomiendo a cualquiera. Pero, esta opción tiene un pero, es un compromiso lo que se adquiere con el niño al que apadrinas. Es cierto que nadie te puede obligar a ser fiel a esto, sin embargo, apadrinar a un niño es una forma de colaborar muy especial. El niño sabe de tu existencia, en mi caso ambas hemos visto fotos la una de la otra, tienes correspondencia escrita con tu niño... Se crea en definitiva un lazo muy especial.

Frente a las donaciones esporádicas, esto supone que aunque sea poco, ese dinero tiene que llegar a tu niño. Es un compromiso importante.

Apadrinar a un niño supone 24 dólares al mes, a día de hoy 15,37 €. Lo cierto es que es poco dinero y muchos de nosotros podemos permitírnoslo pero quiero volver a recalcar que en este caso ya no es tanto el dinero como la responsabilidad que tenemos para con nuestro apadrinado. Con ese dinero puedes cambiar la vida de ese niño, se le proporciona agua potable, ropa, comida, educación, refugio, atenciones médicas y se le puede ayudar a la familia a salir de la pobreza.

Se establece una relación entre el patrocinador y la comunidad siendo el niño el mediador de esta relación. El dinero que se entrega cada mes se usa para los proyectos de la organización centrados en el niño que se apadrina para garantizar su educación y su salud. El dinero que se entrega a modo de apadrinamiento realmente repercute sobre el niño, para colaborar con los proyectos de otro tipo hay otras maneras.

Cada cierto tiempo se reciben noticias del niño apadrinado, fotos... y a medida que crece se tiene la satisfacción de haber sacado a un niño de la pobreza habiéndole dado una oportunidad. La organización envía además un informe del desarrollo del niño para que el patrocinador sepa cómo evoluciona el niño.

El apadrinamiento se puede hacer, al igual que los donativos, por transferencia bancaria a una cuenta del Bank of India o via Western Union si lo queréis tramitar directamente. Como todas las otras opciones que os propongo, si lo queréis hacer a través de mí también podéis hacerlo y así ahorrar en los gastos de tramitación que correrían por mi cuenta (yo ya sabéis que uso Western Union).

Actualmente no se puede dar cabida a todos los niños en A Temple of Love Children's House, sin embargo EAAWS trabaja en el proyecto REACH en el que se intenta ayudar a 2000 niños, es por ello por lo que los apadrinamientos son necesarios para sacar a estos niños de la pobreza y las condiciones precarias en las que viven.

Para cualquier duda o consulta con respecto a este tema podéis contactar conmigo.

No hay comentarios: