viernes, 9 de julio de 2010

Western Union on-line

Para los que ya colaboráis con EAAWS y para los que estáis pensando en hacerlo hay una nueva manera, sin salir de casa, sin tener que desplazarte a ningún sitio, simplemente con una tarjeta y registrándote en Western Union on-line.

Simplemente te registras y puedes mandar dinero a cualquier lugar del mundo introduciendo simplemente el nombre del destinatario. Aquí en España te "dejan" hacer dos transacciones, luego tienes que hacer llegar tu documentación como medida de seguridad para poder hacer nuevas transacciones. Sobre esto no puedo informaros todavía ya que recientemente he hecho el primer envío de efectivo usando esta vía.

A los clientes del Banco Santander se les advierte de que deben tener una clave de comercio electrónico seguro para poder realizar este tipo de pagos y que si no la tienen tienen que contactar con su entidad para que se la facilite, con los otros bancos no especifica nada. En mi caso no necesité ninguna otra clave.

Una vez finalizado el proceso te indican que llames a un teléfono 900 para comprobar los datos y hacer efectivo el envío. Es un poco latoso, pero como la llamada es gratuita lo único que te cuesta es unos minutos de tu tiempo y responder a lo mismo que has rellenado en el formulario, número de control de transferencia, importe, importe en euros, nombre del destinatario, nombre del remitente, dirección...

Lo que más me ha gustado de este sistema es que cuando acabas el proceso en internet te mandan un mensaje al móvil como que has realizado una transacción que está pendiente de verificar con la llamada por teléfono. Después de la llamada te mandan otro como que ya está realizada la transacción. Y finalmente, cuando el destinatario retira el efectivo, te mandan otro mensaje para notificártelo. Además de esto puedes hacer un seguimiento on line de cómo está tu tranferencia. Y también te informan, si tienes la tarjeta Western Union Gold (como es mi caso) de los puntos que obtines con la operación y los puntos que tienes acumulados en la tarjeta.

Bueno, os invito a usar este sistema para hacer llegar vuestros donativos. Los gastos son los mismos que en las oficinas de Correos, 10 euros salvo promociones, por eso es mejor que aprovechéis los envíos ya que de otro modo son 10 euros cada vez que en lugar de ir a India van para la Western. Para ahorrar un poco en esto os recomiendo haceros la Tarjeta Gold.

Si os animáis a hacer un donativo poneros en contacto conmigo y os facilito los datos necesarios. Los que ya colaboráis ya los tenéis. Al destinatario, como siempre, hay que hacerle llegar el número de control de transferencia (MTCN), el importe enviado (no el pagado) y el nombre del remitente.

Para cualquier cosa no dudéis en poneros en contacto conmigo en mi dirección de mail.

RECORDAD QUE CUALQUIER DONATIVO ES BIENVENIDO. PODÉIS SEGUIR HACIÉNDOLO A TRAVÉS MÍO SI OS RESULTA MÁS SENCILLO, AUNQUE ESTE SISTEMA ME PARECE MUY CÓMODO, SI LA CANTIDAD ES PEQUEÑA ENTIENDO QUE TAL VEZ SEA MEJOR HACERLO CONMIGO COMO INTERMEDIARIA YA QUE OS AHORRARÉIS LOS GASTOS DE ENVÍO (10 €). SI OPTÁIS POR ESTE SISTEMA YO REALIZO ENVÍOS UNA VEZ AL MES MÁXIMO PRECISAMENTE POR ESTOS GASTOS.

No hay comentarios: