domingo, 18 de julio de 2010

India te necesita más que nunca

Un nuevo informe del UNPD pone de manifiesto que en sólo 8 estados de India hay más pobres que en los 26 países más pobres de África juntos. A mí me parece estremecedora esta noticia. Más que nunca tenemos que mirar a India e intentar mandar toda nuestra ayuda, por poca que sea para ayudar al máximo posible de personas que viven en la extrema pobreza. Son muchos los niños que se ven afectados por esta pobreza, si podemos, debemos ayudarles.

En esos estados indios 421 millones de personas viven bajo el umbral de la pobreza frente a los 410 millones que viven en África en los países más humildes.

La nueva medición de los valores de pobreza se basa en el IPM (Índice de Pobreza Multidimensional), valor desarrollado por la Universidad de Oxford y la ONU. Este índice tiene en cuenta más valores que los ingresos diarios de las personas, según los índices anteriores, se consideraba pobre a quien tenía unos ingresos diarios inferiores a 1,25 dólares. El IPM tiene en cuenta además la salud, la educación, el acceso a agua y electricidad...

Por otra parte, la fundación india Navdanya denuncia (en 2009) la situación de los agricultores en India. Según esta asociación, más de 200 millones de personas pasan hambre en India, más que en toda África Subsahariana y cerca de 60 millones de niños sufren desnutrición.

Son datos que deberían hacernos pensar.

POR FAVOR, COLABORA CON NOSOTROS, INDIA TE NECESITA.

No hay comentarios: