lunes, 9 de junio de 2008

La labor de EAAWS

EAAWS está ayudando a cerca de 2000 niños en su zona de diferentes maneras, esta es la información que me llegó en el primer mensaje que recibí de Manoj Bahadur, como véis realizan muchas cosas en su comunidad.

- El programa REACH (que ya he mencionado). REACH son la siglas de Remote Educative And Child Health, lo que más o menos traducido sería Educación a distancia y cuidados de la salud de los niños. Incluye también la comida del medio día para los niños acogidos a este proyecto. En la zona de Uttranchal están haciendo funcionar 12 escuelas REACH en pueblos remotos para los defavorecidos. En ellas se atiende a casi 2000 niños.

- Orfanato. A Temple of Love Children's House está situado en Dehradun, y en él son cuidados y atendidos 23 niños. La organización está intentando construir uno mayor en un futuro próximo. Son muchos los niños que están en la calle y necesitan de estos orfanatos para poder seguir adelante.

- Empobrecimiento de la mujer. Hay en activo 4 centros para el desarrollo de las chicas y las mujeres en la comunidad.

- Ayuda a los leprosos. La lepra es una enfermedad estigmatizante en India. Para ayudarles en la colonia de leprosos Haridwar han donado 42 casas.

- Hospicios para leprosos moribundos y gente en la miseria. Gente con lepra terminal o en la extema pobreza están muriendo sin que nadie les preste atención. Pare ellos está previsto poner en marcha en un futuro próximo 20 hospicios dormitorio en Haridwar.

- Campamentos médicos. En ellos se realizan chequeos y se dispensan medicinas gratis a los más desfavorecidos de pueblos pequeños y pobres.

- Iniciativas médicas especiales. EAAWS colabora y sufraga operaciones a los más desfavorecidos. Recientemente están ayudando a un niño llamado Pappu para lograr el trasplante de córnea que necesita.

- Preocupación ecológica. Promulgan una forma ecológica de vida y organizan seminarios para informar de lo importante que es este tema.

No hay comentarios: