jueves, 12 de junio de 2008

ACTION WITH EFFECT

Action with effect http://www.actionwitheffect.org/ es una ONG en Irlanda del Norte que colabora en tamdem con EAAWS. Su número de registro como ONG es XR88946.

El fundador de AWE (Action With Effect) antes de que surgiera esta ONG y la de EAAWS llevaba 12 años trabajando con los niños de la calle de varios "Tercer Mundo": México, Marruecos, Egipto, India y Nepal.

Desde hace 6 años y hasta hoy, ha concentrado sus esfuerzos en India involucrándose personalmente con Eco-Adventreks and Welfare Society. Los esfuerzos e AWE se centran en conseguir la construcción de 50 viviendas para las familias pobres con lepra.

Para los niños de estas familias y los niños más pobres la única manera de cambiar su vida es con la educación. Esto les posibilita su desarrollo y la integración en la sociedad. 900 niños son educados en 8 escuelas. Está previsto construir otras dos.

Sus escuelas no sólo proporcionan a los niños una educación sino que también les dan comida, uniformes, medicinas y cuidados dentales. En el periodo escolar un equipo médico les realiza a lo largo del curso tres chequeos médicos. Cada niño es examinado y se le hace un historial que se va archivando. El tratamiento para erradicar bacterias perjudiciales se realiza tres veces al año por un equipo médico.

Hoy y cada día, 28000 niños mueren de una forma dolorosa, por hambre, enfermedad o malnutrición. Estos datos son estremecedores. AWE se preocupa por los niños e intenta acabar con los abusos a los que se ven sometidos.

Seguramente surgirán preguntas sobre por qué el fundador de esta organización quiere construir casas para enfermos de lepra, escuelas para niños indigentes y orfanatos para los niños de la calle.

Cada uno tiene una misión en el mundo y la ayuda humanitaria es una de las razones de vivir de los miembros de esta asociación. Para ellos es un deber alimentar al hambriento, vestir al desnudo, dar agua limpia y salubre al sediento, dar cuidados médicos a los enfermos y moribundos, educar a los niños, dar ayuda a los indigentes. Son bonitos proyectos, y por ellos trabaja esta asociación.

AL IGUAL QUE ACTION WITH EFFECT, TÚ TAMBIÉN PUEDES COLABORAR CON EAAWS Y HACER DE ESE LUGAR DE LA TIERRA UN SITIO MEJOR DONDE LOS NIÑOS, ENFERMOS E INDIGENTES PUEDAN PROPERAR Y TENER ACCESO A UNOS SERVICIOS MÍNIMOS MÉDICOS, EDUCATIVOS, VIVIENDA...


No hay comentarios: